INJUV Atacama celebrará Mes de la Juventud con conciertos gratuitos y ferias ciudadanas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

IMG_0010

Chancho en Piedra y Liricistas serán parte de los artistas que llevará INJUV a Copiapó el viernes 28 de agosto.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en alianza con Balmaceda Arte Joven, dio a conocer las actividades que formarán parte de la celebración del #MesDeLaJuventud, las que incluirán música, capacitación y participación cívica en todo el país.

Agosto será el Mes de la Juventud y será celebrado con talleres deportivos, actividades sobre medio ambiente y potenciando las habilidades artísticas culturales de los jóvenes, así como tu participación ciudadana.   Las bandas consagradas y emergentes del país como Chancho en Piedra con sus 21 años de trayectoria musical y Liricistas, se darán cita en Copiapó para ofrecer música en forma gratuita a los jóvenes. Durante el concierto, también participarán bandas locales para promover la música emergente, entre ellas estará Mc Meza que clasificó dentro de las bandas regiones a través de la Radio INJUV. FM.

Junto con la música, habrá ferias ciudadanas y se realizarán votaciones en línea para elegir a los 155 representantes del Gabinete Juvenil, que tendrán la misión de representar a los jóvenes de su región y generar nuevas políticas públicas que permitan el desarrollo de la juventud.

En relación al mes de la juventud, el Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Eric Ordenes, indicó que es necesario garantizar espacios de participación. “Como Gobierno nos interesa que los jóvenes puedan acceder y tener las oportunidades de esparcimiento, recreación y de cultura, por lo que es muy importante en Atacama, más si pensamos en todo lo que nos tocó vivir hace algunos meses”, precisó.

El Secretario Regional Ministerial, instó a la comunidad a que pueda participar de la serie de talleres y espectáculos que se brindarán en el mes de la juventud.

Además se ofrecerán  talleres gratuitos y actividades artísticas, culturales y educativas en cada lugar donde se realicen recitales junto a Balmaceda Arte Joven.

El Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Miguel Carvajal Macaya, dijo que “el generar estos espectáculos públicos y gratuitos son esfuerzos por construir espacios de participación social, espacios culturales para todos y todas,  ya el año anterior asistieron miles de jóvenes al cierre del mes de la juventud, este año esperamos superar la participación, agosto es de los jóvenes y estamos trabajando para que lo disfruten”.

Este es el segundo año en que se celebrará no sólo el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, sino que durante todo el mes con una nutrida agenda de actividades donde se suma la oferta programática del Consejo de la Cultura y las Artes con sus escuelas de rock, muestras de danza, cine y  música.

Las entradas al  concierto estarán disponibles en la App de Tarjeta Joven y el retiro físico de las entradas se estará informando por las redes sociales de INJUV, así como la información de los talleres.

BANDAS