Internas de la Unidad penal de Vallenar se certifican.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Gendarmería de Chile en conjunto con el Sence propician este tipo de curso para los privados de libertad   

9 Internas del Centro de Detención Preventivo de Vallenar, recibieron sus certificaciones por haber cumplido exitosamente con los objetivos del curso  de Auxiliar Administrativa el que fue entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en coordinación con Gendarmería de Chile

La capacitación fue ejecutada por el  organismo técnico de capacitación Gestor Ltda., en la ciudad de Vallenar. El objetivo de la beca gubernamental es entregarles las herramientas necesarias para que, una vez finalizado el curso, puedan desarrollarse en ese sector productivo.

En la ceremonia, además de las usuarias del CDP de Vallenar y representantes del organismo capacitador, participaron: la Gobernadora Provincial del Huasco, Alexandra Nuñez Sorich; el Director Regional SENCE Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo y el Alcaide de la unidad, Capitán Adolfo Ortega Rivera.

“Esta tipo de cursos formativos permite que los internos/as perfeccionen sus competencias laborales y aumenten su productividad. Nosotros en conjunto con el Sence entregamos estas capacitaciones de calidad, sobre todo a quienes están buscando una nueva oportunidad en la vida, buscando de esta manera, fomentar y fortalecer la reinserción social de nuestros usuarios e internos”, indicó el coronel Sergio Alarcón.

Cabe señalar que en la ceremonia se destacó la importancia de continuar fortaleciendo actividades de estas características para así fomentar de manera activa el desarrollo de competencias laborales para que de esta forma las personas privadas de libertad avancen de manera concreta hacia la inclusión en el mundo laboral, entendiendo que en su periodo de reclusión es posible desarrollar capacidades de carácter adaptativo desde el punto de vista social y laboral.