Investigador del FIFA Gate: Jadue tiene una personalidad compleja, fuerte y dominante

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Ken Besinger analizó las razones que llevaron al chileno a ser protagonista de «El presidente».

 

El periodista estadounidense Ken Besinger es reconocido por su papel investigador en los casos de corrupción de la FIFA y como tal conoce bien a Sergio Jadue, cuya historia será contada en la serie «El presidente», producción de Amazon Prime y que será estrenada el próximo 5 de junio en la plataforma de streaming.

«Tengo muchas ganas de verla, y quiero ver qué tan fiel a la verdad es la serie. Sabía de su existencia y no niego que me hubiese gustado participar en una producción así, porque conozco bien el caso como autor de un libro relacionado», dijo a Las Últimas Noticias el escritor de «Tarjeta Rojas», obra de 400 páginas que narra los hechos de corrupción de los últimos años.

«Me parece que el enfoque de la serie es muy fuerte sobre Sergio Jadue, entonces me interesa ver si ese enfoque genera un interés internacional sobre su figura. Uno imagina, obviamente que en Chile hay mucho interés por el estreno, pero hay que qué ocurre en el resto del mundo con un personaje que no es tan conocido», añadió sobre la serie.

Besinger describió a Jadue como un «personaje icónico» dentro del entramado de corrupción, y a partir de ahí, su elección para el rol protagónico.

«Jadue es un personaje muy icónico. Alguien difícil de aguantar, con una personalidad compleja, y con un carácter muy fuerte y dominante. No tiene el perfil internacional de Julio Grondona o Ricardo Texeira, pero sabemos también que las mejores historias a veces no están relacionadas con el más conocido y por lo que he visto de Jadue tiene potencial por ciertas excentricidades que fue adoptando a medida que tenía más poder», explicó.