La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ratificó la decisión de la Nueva Mayoría de no ir a primarias en Santiago con el PRO y Revolución Democrática y aseguró que los siete partidos del bloque respaldan la candidatura de Carolina Tohá.
La ex presidenta del Senado también aseguró que escucharán a la alcaldesa de Santiago respecto a su insistencia de que la Nueva Mayoría se sume a las primarias para definir la candidatura de centroizquierda y su intención de reunirse con otros partidos.
«Por supuesto que la vamos a escuchar y ahí o ratificamos esta decisión o se podrá cambiar de parecer. Yo la entiendo, creo que Revolución Democrática sacó una declaración bastante dura y ella razonablemente dice abrámonos y veamos a través de una competencia franca, legítima».
En esa línea, aseguró que lo que sí tienen claro es que «los siete partidos apoyamos a Carolina como la mejor candidata lejos de la Nueva Mayoría, para la alcaldía de Santiago (…) tenemos la firme convicción que ella no se va a ver inclucrada en ninguna situación que pueda merecer una acción de la justicia», puntualizó.