Israel reanuda sus incursiones en Gaza tras la tregua

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

netanyahu-dos-agosto-afp--644x362

 

Un portavoz del Ejército israelí ha asegurado este lunes que han destruido todos los túneles de Hamás identificados en Gaza; aunque eso no significa el final de la operación en la Franja. Israel mantendrá sus tropas sobre el terreno hasta acabar con todos los túneles que sirven a los islamistas como escondite y defensa subterránea. «Todavía hay muchas otras tareas que completar», dijo Moti Almoz en la televisión Channel 2.

Después de nueve días de bombardeo aéreo, Israel lanzó su ofensiva terrestre el 17 de julio, con el objetivo de neutralizar los túneles subterráneos que sirven tanto de almacén como de arsenal, tanto para mover combatientes palestinos como para llevar a cabo operaciones encubiertas comandos contra el territorio israelí.

De hecho, lejos de un alto el fuego, el ejército israelí reanudó, tras siete horas de tregua, las redadas en la Franja de Gaza, donde más de 1.850 palestinos han muerto en los 28 días de la ofensiva, después de siete horas de tregua unilateral. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha dicho que «la campaña en Gaza continúa. Lo que está a punto de concluir es la acción del Ejército israelí para lidiar con los túneles, pero esta operación acabará sólo cuando la calma y la seguridad se restablezcan para los ciudadanos de Israel durante un largo período», haciendo caso omiso de los llamamientos internacionales para un alto el fuego.