Jornada Nacional de la CChC se realizará en Copiapó con énfasis en Infraestructura

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Dirigentes de la Cámara Chilena de la Construcción de Arica a Punta Arenas se reunirán en la capital de Atacama, para tratar temas relacionados al desarrollo regional.

Copiapó fue designado como sede para realizar la Jornada de Directivos Regionales de la Cámara Chilena de la Construcción, instancia que cuenta con la participación de los máximos dirigentes de la entidad, incluyendo la Mesa Directiva Nacional, y también de cada una de las 18 sedes que cuenta el gremio desde Arica hasta Punta Arenas. Esta actividad está pensada para proyectar y visualizar ejes estratégicos que ayuden al desarrollo del país por medio de sus regiones.

En este contexto, destaca el Seminario: Infraestructura para todos, Infraestructura Crítica para el Desarrollo (ICD) y Desarrollo Regional, que contará con la participación de Gloria Hutt, ex Subsecretaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y Louis de Grange, PhD en Transportes de la Universidad Católica de Chile, quien es uno de los expertos con más conocimiento en el área que existe en el país, constantemente requerido por medios de prensa para entregar su mirada sobre este tema.

“Para nosotros como atacameños es un orgullo recibir aquí a la Mesa Directiva Nacional, Presidentes y Vicepresidentes de las Cámaras de todas las regiones de Chile, además de los gerentes de las diferentes áreas internas de nuestro gremio, dando una señal de que a pesar del complejo momento que vivimos, la Cámara Chilena Construcción está trabajando por Atacama”, comenta Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó.

El mismo dirigente gremial explica que “en esta jornada la idea es poder mostrar algunas de las maravillas de nuestra región, como Bahía Inglesa y el desierto, pero también en base a un trabajo que debe ser estructurado y coordinado a nivel nacional, pensar en cómo podemos desarrollar mayor y mejor infraestructura para dar soporte a nuestras actividades productivas y para mejorar la calidad de vida en la zona, por eso los tremendos especialistas que estarán en el seminario que hemos organizado, que tiene un claro énfasis en desarrollo regional”.

Cabe destacar, que en la Semana de la Construcción, realizada a principios de mayo, se realizó la presentación del informe “Infraestructura Crítica para el Desarrollo”, que concluyó que se deben invertir US $ 151.000 millones durante la próxima década para satisfacer las necesidades sociales y económicas del país. El mismo estudio tendrá su bajada regional en la Jornada de Directivos Regionales de la CChC, que se realizará entre el 1 y el 3 de junio.