Una jubilada de 82 años se encadenó en una de las oficinas de AFP Hábitat de Concepción a modo de protesta tras el anuncio de la caída de las pensiones en un 2% a partir del 1 de julio de este 2016.
Según informó el portal de El Desconcierto , la mujer identificada como Imilsa Contreras es la vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de la ciudad capital de la Región del Bío-Bío y recibe sólo $150.000 como pensión mensual, la cual verá disminuida tras esta rebaja.
“En julio van a bajar la pensión a los jubilados porque la gente vive más años, pero se olvidan de que hay mucha gente que se está muriendo antes de recibir pensiones por las condiciones de salud y la desprotección que existe en el país” , señalo la jubilada al medio anteriormente mencionado.
“Quiero que la gente pueda recibir mejores jubilaciones, porque actualmente las pensiones son un negocio para los que están arriba; porque si este sistema no se echa abajo, todos van a ser afectados, toda la gente joven que va a jubilar en el futuro también va a ser afectada”, añadió.
Tras esta protesta que fue muy viralizada en redes sociales, personal de AFP Hábitat decidió cerrar por dentro las oficinas y llamaron a Carabineros debido a que Imilsa congregó a gran cantidad de personas apoyándola. Todo terminó en total calma y sin detenidos.
Fuente Terra
Foto: Twitter: @eduhernava