La Roja enfrenta su primera «final» en el Sudamericano Sub 20 ante Bolivia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El equipo nacional se juega la vida para no pender de un hilo en el certamen.

 

La selección chilena Sub 20 choca este martes ante su similar de Bolivia con la necesidad imperiosa de obtener el triunfo y así llegar con buen pie a su último duelo en el Campeonato Sudamericano Sub 20.

El equipo de Patricio Ormazábal viene de sufrir una goleada por 3-0 ante Uruguay que complicó sus opciones en la tabla del Grupo B. El equipo nacional sufrió dos golpes antes de los 10 minutos y nunca encontró las conexiones para responder en las cifras.

Los dichos del DT llamaron la atención tras aquel duelo, especialmente por la explicación que dio por la salida de Darío Osorio, apuntando a que los jugadores «son niños y hay que protegerlos«, en referencia a los constantes reclamos del hijuelense pese a ya tener una amarilla encima.

Al frente la escuadra nacional tendrá un equipo boliviano que perdió 1-0 en la jornada anterior con el líder Ecuador, pero inició el torneo con buen pie ante Venezuela en el debut.

En caso de no llevarse la victoria, la Roja tendrá muy complicadas sus opciones y estará al borde de la eliminación, pues además de vencer a la «Vinotinto» antes de quedar libre, dependerá de otros resultados.

La tabla de posiciones ubica a Ecuador con cuatro puntos, seguido por Uruguay y Bolivia con tres, cerrando los clasificados momentáneos a segunda ronda. Más atrás viene Chile con uno y Venezuela sin unidades.

El crucial enfrentamiento, que será una verdadera final para los criollos, iniciará a las 21:30 horas y podrás seguirlo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y escuchar en Al Aire Libre en Cooperativa.