Lagos Weber (PPD) dice que trámite de proyectos de educación definirá si Nueva Mayoría tiene capacidad de proyectarse

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

«He escuchado de la derecha es mucha crítica, mucha frase que desinforma derechamente, como decir que se van a cerrar los colegios particulares subvencionados», agrega el senador PPD.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, abordó en entrevista con El Mercurio, el inicio del trámite en la Cámara Alta del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en la educación, y las diferencias que su aprobación en la Cámara de Diputados generó tanto entre el oficialismo y la oposición, como también al interior de la Nueva Mayoría.

«Este proyecto de reforma educacional -que es el primero de varios- es trascendental para el futuro de la coalición. No es el elemento determinante, pero la forma en que procesemos la reforma va a ser un elemento muy importante a la hora de determinar el tipo de coalición que vamos a tener», dijo el senador PPD, quien agregó la forma en que se tramite la iniciativa, «va a ser muy importante a la hora de definir si esta coalición tiene capacidad para proyectarse en el tiempo».

Lagos Weber, además comentó acerca de las​ posibilidades de que en la reforma educacional se logre un acuerdo político como el que se estableció en el Senado durante el trámite de la reforma tributaria. «Ojalá eso pudiera ser. Lo que yo he escuchado de la derecha es mucha crítica, mucha frase que desinforma derechamente, como decir que se van a cerrar los colegios particulares subvencionados. De esa forma no se genera clima para sentarse a conversar. A los que quieren llegar a acuerdo en el Senado, como en la reforma tributaria, les quiero decir que fuimos capaces de hacerlo porque el clima que se generó fue positivo».

En la misma línea, Lagos Weber sostuvo que «primero quiero un acuerdo dentro de la Nueva Mayoría y luego de eso, conjuntamente decirle a la oposición, ‘súmate a esto, cuál es tu planteamiento, dónde se pueden hacer las mejoras, no me puedes tocar los intransables, hay líneas rojas que no se pueden cruzar, pero hay espacio para llegar a acuerdo en muchas cosas».

Foto: A. UNO

Fuente: 13.cl