Lanzan nueva versión del Libro “Atacama, Desierto Vivo”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con la presencia del Intendente Vargas  y el director de ProChile:  La publicación está escrita en Español, Inglés y Chino Mandarín, y busca promocionar las bondades y atractivos de nuestra región en el plano turístico, económico, cultural, histórico y gastronómico.

Paisajes idílicos, frutos de esta tierra, rostro e historias de nuestra región, fueron nuevamente retratados en la tercera versión del ya clásico libro “Atacama, Desierto Vivo”, que fue lanzada hoy en la sede de la agrupación Canto del Agua en Copiapó por autoridades locales.

La actividad fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, quien no dudó en expresar que “como Gobierno, nos sentimos orgullosos y muy contentos por el lanzamiento de este libro, el que por cierto tiene una especial particularidad, ya que está escrito en Español, Chino Mandarín e Inglés. Este proyecto representa lo mejor de la región y expone las mejores imágenes y postales de Atacama, tanto de sus actividades productivas, como del desierto, las playas, balnearios y los parques nacionales, por nombrar sólo algunos ejemplos”.

“Debemos apostar por el turismo, y no sólo depender de la minería. Este libro presenta todas las bondades que  transforman a la región en un destino natural muy potente y sobre todo cuando se trata de apostar por el desarrollo turístico de la zona y el desarrollo de sus distintas actividades productivas. Que mejor manera de celebrar y hacer este lanzamiento aquí en la Corporación Canto del Agua, que es una identidad que nos prestigia como región, ya que sus integrantes son verdaderos embajadores de Atacama”, agregó la máxima autoridad regional.

 

Según contó Juan Noemí, director regional de ProChile, entidad que impulsa esta publicación, su principal objetivo es promover las bondades y atractivos de Atacama en todo el mundo, por esto está escrito en Español, Chino Mandarín e Inglés y ya fue entregado por el Intendente Vargas a empresarios de México, Dubái, Colombia, USA, Finlandia, Suecia.

Asimismo, el libro también será entregado en Italia a importadoras de artesanía, a través de una Misión Comercial organizado por ProChile, para reiniciar las exportaciones de artesanía de la Corporación Canto de Agua a ese mercado.

 

“Nos centramos en crear un producto que permaneciera en el tiempo, atractivo, elegante, en diferentes idiomas, que mostrará el sector productivo y las bellezas naturales asociada a nuestra geografía, a fin de que este permanezca en el living del importador o inversionista”, afirmó Noemí.

 

En esta nueva versión, ASky Airline, se suma a la promoción de este libro el que se entregará en todas nuestras oficinas internacionales y del sur de Chile, y a las principales agencias de viaje u empresas en convenio, a objeto de dar a conocer y promocionar Atacama en el cono sur, señaló Mabel Uribe, jefa de sucursal Copiapó de esa aerolínea.

 

Las autoridades no sólo esperan promover nuestras bondades en los mercados internacionales, sino que también sean los propios atacameños que a través de esta publicación, redescubran el territorio donde viven y sepan valorarlo como se merece: El desierto más seco del mundo y lleno de vida.

Para concluir, la Vicepresidenta de la Corporación de Canto del Agua, María Valdés, agradeció a las autoridades por realizar dicha actividad en dependencias de la corporación, precisando que “es muy importante para la región, y para nosotros estas actividades, ya que se nos entrega un plus bonito y distintivo. Nosotros trabajamos en la artesanía  y estamos orgulloso que esta también esté presente en el libro”