Los jugadores de La Roja no podrán alojar en «Juan Pinto Durán» por medidas sanitarias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Desde la ANFP señalan que no están las condiciones para cumplir los protocolos en el complejo deportivo.

 

Debido a las medidas sanitarias que estableció la propia ANFP durante esta semana para el retorno seguro a las competencias del fútbol profesional, los jugadores de la selección chilena no podrán alojar en el complejo «Juan Pinto Durán» cuando deban cumplir con las respectivas concentraciones para los partidos de local en las clasificatorias.

Según informó El Mercurio este sábado, desde la ANFP advirtieron que «es imposible que los jugadores duerman acá, no da la capacidad. Las habitaciones son dobles y los protocolos exigen que cada futbolista tenga su pieza individual».

Por este motivo, precisaron las fuentes al citado medio que deberán buscar un hotel para el alojamiento del plantel, «que luego se trasladará a Pinto Durán o al lugar que el cuerpo técnico designe para entrenar».

Esta situación será para el partido ante Colombia, el 13 de octubre, ya que para el choque con Uruguay no complica, ya que los jugadoras llegarán directo a un hotel de Montevideo.

Según los protocolos, una vez regreso de Uruguay a Chile para el duelo con Colombi, la Roja y el cuerpo técnico que lidera Reinaldo Rueda se instalarán en el hotel designado y se realizarán exámenes PCR.

Del mismo modo, los jugadores no podrán contar con autorización para salir y tardes libres, porque el permiso especial son sólo para traslado desde el lugar de alojamiento a las prácticas.