“Los Vengadores” deberán cumplir con 40 horas de trabajo comunitario

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En noviembre del año pasado fueron detenidos dos jóvenes que se hacían pasar como funcionarios de la PDI para detener a delincuentes en distintos puntos de la capital.

Se trata de Fabricio Ruiz-Degamboa y Juan Luis Dupré, quienes se hacían llamar “Los Vengadores”.

Tras un juicio simplificado, se determinó que los jóvenes deberán cumplir 40 horas de trabajo comunitario. Esta salida alternativa tiene un fin socializador donde Fiscalía definirá en qué repartición cumplirán esta medida dictada por la justicia.

El fiscal Centro Norte, Claudio Peña, señaló que se trata de una suspensión condicional ya que las personas carecen de anotaciones penales y también por su irreprochable conducta. “La pena asociada a los ilícitos que se estaban investigando era inferior a los tres años que son los requisitos que la ley contempla”, sostuvo.

“Ellos fueron formalizados porque cometieron un delito, pero se estimó que la salida alternativa que es la suspensión condicional era la adecuada y atendía la pena asociada”, precisó.

Junto al acuerdo de esta salida alternativa, se suspende la causa.

Recordemos que ambos jóvenes de 20 años fueron sorprendidos por verdaderos detectives de la policía y fueron formalizados por falsificación de instrumento público, infracción a ley orgánica de la PDI y usurpación de funciones.

Deja un comentario