40 años sin Elvis: Los aciertos y desaciertos que lo posicionaron como «el Rey del Rock»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
Un 8 de enero de 1935 nació en Tupelo, Mississippi, Elvis Aaron Presley, uno de los máximos estandartes del rock de todos los tiempos.
Dueño de una voz prodigiosa, en julio de 1954 editó su primer single, «That’s All Right», pero el verdadero éxito, ése que lo transformó en ícono de jóvenes y prometedores músicos, llegó dos años después con «Heartbreak Hotel», sencillo que escaló hasta el primer lugar de los rankings, al igual que su disco debut, titulado sencillamente Elvis Presley
De ahí en adelante, el llamado «Rey del Rock» fue sinónimo de éxitos y taquilla. «Can’t Help Falling In Love», «Hound Dog», «Don’t Be Cruel»,»Suspicious Mind», son solo una pequeña parte del prolífico cancionero que lo elevó al trono de realeza de la música popular.
Con sus provocativos movimientos de cadera escandalizó a toda una sociedad; provocó gritos y desmayos, principalmente en el público, femenino. Llegó al cine con películas como «Love me tender» (1956) y «Jailhouse Rock» (1957); se ganó la admiración de sus pares y puso en el tapete el concepto de «estrella del rock».

Ni siquiera en los ’70, quizás su época más convulsionada tras su separación de Priscilla Presley, su evidente aumento de peso y su adicción a los fármacos, han logrado opacar el legado que dejó en vida gracias a su estilo, música, talento y actitud.

«Antes de Elvis no había nada», dijo alguna vez un joven John Lennon sobre su ídolo.
A 40 años de la partida del «Rey», tres expertos y admiradores de Presley, analizan su legado en Emol, con sus aciertos y desaciertos, y opiniones propias sobre sus obras, las mismas que en 2017 lo mantienen cómodo en su trono de monarca, lejos de abdicar en la historia de la música del siglo XX.

Fuente: Emol.com