A los 37 años murió Gaspard Ulliel, actor de “Moon Knight”, la próxima serie de Marvel

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El francés sufrió un grave accidente de esquí por el cual permaneció hospitalizado bajo gravedad.

 

Este miércoles se informó la muerte de Gaspard Ulliel, actor francés de 37 años que recientemente había trabajado en la próxima serie de Marvel, Moon Knight. Además tuvo destacadas participaciones en Saint Laurent y Hannibal: El Origen del Mal.

Según los reportes de medios internacionales, su fallecimiento llega un día después de haber sufrido un grave accidente de esquí. La cadena BFM TV detalló que el intérprete se encontraba “hospitalizado en estado de máxima gravedad”.

La familia informó que mientras practicaba de la actividad invernal, en una pista de La Rosière (Montvalezan, Francia), chocó contra esquiador. La violenta colisión le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras lo sucedido, fue trasladado de urgencia por un helicóptero al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y a pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo salvar la vida del artista.

Esta situación generó revuelo en el país a tal nivel de que el primer ministro de Francia, Jean Castex, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura (…) Hemos perdido un actor francés”, fue parte de lo que escribió el político.

A raíz de los sucedido, las autoridades notificaron que la Fiscalía de Albertville abrió una investigación en el lugar, con testigos y familiares de los afectados para esclarecer las causas del accidente.

La información oficial que se entregó por parte del agente del actor especificaba que Ulliel fue “víctima de un accidente de esquí” en una pista azul, nombre que reciben los circuitos de bajo nivel o dificultad.

Su legado como actor

Oriundo de Boulogne-Billancourt, región de Isla de Francia e hijo de dos estilistas, Gaspard Ulliel inició su carrera profesional en televisión en 1997. Su primera aparición fue en Mission Protection Rapprochée, seguido de varios cortometrajes.

En 2001 formó parte del elenco de El Pacto de los Lobos, película de acción y terror dirigida por Christophe Gans. En esa oportunidad fue compañero en el set de Monica Bellucci y Vincent Cassel.

Un año más tarde tomó un rol más importante que impulsó su carrera, el personaje de Loïc en Besen a Quien Quieran. Gracias a esta interpretación recibió el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor novel.

En 2005 recibió el premio César al mejor actor revelación por su papel como Manech en Largo Domingo de Noviazgo, cinta estrenada en octubre del 2004 bajo la dirección de Jean-Pierre Jeunet. 12 años más tarde, en 2017, volvió a recibir el reconocimiento por su aparición en Juste la Fin du Monde.

Con esta trayectoria nutrida a base del cine europeo, en 2007 tuvo un salto a la popularidad mundial con su participación en Hannibal: El Origen del Mal (2007). Tras este trabajo volvió al cine francés con grandes títulos como Saint Laurent (2014) y Solo el Fin del Mundo (2016).

Recientemente, el actor se había unido al Universo Cinematográfico de Marvel bajo el rol de Anton Mogart/Midnight Man en la próxima serie en colaboración con Disney+, Moon Knight.