A los 75 años murió Ivan Reitman, director de «Cazafantasmas»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El cineasta fue conocido por sus comedias y su hijo Jason Reitman dirigió en 2021 la secuela «Ghostbusters: Afterlife».

 

El director y productor de cine Ivan Reitman, quien dirigió la popular película «Cazafantasmas», falleció a los 75 años en California.

El también productor de «Animal House» murió «mientras dormía» en la noche del pasado sábado en su casa de Montecito, en el estado de California, según sus familiares.

«Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida», publicó su familia en un comunicado.

Nacido en la antigua Checoslovaquia y criado en Canadá, el director de cine fue conocido por sus populares comedias, algunas con un toque picante.

Dirigió al actor Bill Murray en su primer papel protagonista en «Meatballs» y posteriormente en «Stripes», pero su éxito más significativo llegó con «Cazafantasmas» de 1984.

Esta comedia con tintes sobrenaturales fue protagonizada por Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis, y recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo, además de obtener dos nominaciones a los premios Oscar.

El film generó una franquicia que incluyó después series de televisión y alguna secuela como la más reciente «Ghostbusters: Afterlife», dirigida en 2021 por su hijo Jason Reitman, que siguió sus pasos de cineasta.