Animadores de la Teletón 2016 ya se preparan para maratónica jornada

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Ya comenzó la cuenta regresiva de la Teletón 2016, y una de las actividades que antecede esta cruzada solidaria es la «Matinatón», espacio en el que los diversos programas de la mañana se unen para realizar una transmisión en conjunto.

«Bienvenidos» (Canal 13), «Muy buenos días» (TVN), «Mucho Gusto» (Mega), «La Mañana de Chilevisión» y «Hola Chile» (La Red) se juntarán en las horas previas a la cruzada solidaria para realizar este bloque especial.

El año pasado fue la primera vez que esto se llevó a cabo y el espacio de CHV fue el encargado de recibir a las figuras de los otros canales en su estudio.

En esta oportunidad, el equipo de «Mucho Gusto» será el anfitrión y su animadora, Katherine Salosny, habló sobre cómo siente al ser «dueña de casa» en esta nueva «Matinatón»: «Nos encanta invitarlos a nuestra casa que es tan bonita, que salimos a la calle y queremos que se sorprendan también con este lugar, así como nosotros nos sorprendimos cuando fuimos allá (CHV)».

«La idea es irnos a la nostalgia, tenemos hartas sorpresas también con eso, así que va a estar súper entretenido», adelantó la comunicadora.

Rafael Araneda, animador de «La Mañana de Chilevisión», cree que la «Matinatón» envía un mensaje importante a los televidentes. «Desde el viernes por la mañana el público ve a la televisión chilena unida por una causa común. Atrás queda la competitividad por el rating, atrás quedan los egos por quién obtiene el liderazgo en sintonía y esa es una señal importante», comenta.

El conductor de «Hola Chile, Eduardo de la Iglesia concuerda con Araneda: «Es bueno dejar de lado las pautas propias y la competencia de nuestros matinales para enfocarnos en el bien común de nuestros niños. De eso se trata la Teletón. No importa quiénes seamos, ni lo que hagamos en nuestro día a día, los niños de Chile merecen el esfuerzo».

El viernes 2 de diciembre, los diversos matinales transmitirán su programación habitual hasta las 11:00 horas. Después, durante una hora, se reunirán en las instalaciones de Mega.

Fuente: Emol.com