BlackBerry presentó su pasaporte celular

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

BlackBerry presentó su último teléfono inteligente que desde ahora se conocerá en el mundo tecnológico como Passport.

En eventos simultáneos en Toronto, Londres y Dubai, la empresa mostró el dispositivo, que tiene el tamaño y la forma de un pasaporte cerrado, y cuenta con una gran pantalla cuadrada, además del teclado.

El dispositivo de la firma llega al mercado cuando los teléfonos de sus rivales convergen en un solo perfil, con pantallas largas y rectangulares y bordes redondeados. Los usuarios pueden escribir en el teclado del Passport para introducir texto, o deslizar el dedo suavemente por la pantalla para navegar a través del teléfono.

BlackBerry concluyó recientemente un proceso de reestructuración de tres años y ahora su presidente ejecutivo John Chen tiene que demostrar que los nuevos dispositivos y servicios de la compañía son capaces de generar fuentes de ingresos sostenibles y devolverla a la rentabilidad.

«BlackBerry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable», dijo el analista de Morningstar Brian Colello.

«Sus productos están apuntando en esa dirección y la nueva estrategia tiene sentido, pero todavía queda mucho riesgo llegado este punto en un mercado muy competitivo», agregó.

Los usuarios del Passport podrán descargar aplicaciones desde la tienda de Amazon, que sólo estaban disponibles para los teléfonos con sistema operativo Android. BlackBerry anunció el acuerdo en junio, que despejó el camino para que sus clientes puedan acceder a la tienda de Amazon.

BlackBerry ha perdido relevancia como compañía de teléfonos inteligentes desde el lanzamiento del iPhone por Apple en el 2007 y la presentación al año siguiente de los teléfonos Android.

Chen dijo que estaba determinado a recuperar la participación de mercado en Canadá, y anunció que el Passport estará disponible en Estados Unidos a través de AT&T para finales del año. Estará además a la venta por tiempo limitado en Amazon por 599 dólares.