Cámaras de calidad, la apuesta de los móviles

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

EL Congreso Mundial de Móviles inicia hoy oficialmente en Barcelona, pero algunos de los lanzamientos más esperados se adelantaron a la apertura. Las compañías tecnológicas están presentando desde ayer sus innovaciones. Alcatel, HTC y Samsung dieron a conocer los teléfonos inteligentes con los que esperan seducir el competitivo mercado móvil

Con gran expectativa Samsung develó en un su evento —transmitido en vivo por YouTube— el esperado Galaxy S6. Este es tal vez uno de los lanzamientos más importantes que ha tenido la compañía surcoreana que, desde hace días, venía dando pistas de lo que sería su teléfono por medio de su blog Samsung Tomorrow.

El presidente y CEO de la compañía JK Shin, bromeó diciendo “no más rumores” y sorprendió presentando dos versiones del móvil: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, uno tradicional y el otro con pantalla curva. Dispositivos, según Shin , con la mejor cámara —mejorada para tomar fotos según las condiciones de luz—, el mejor procesador y la mejor pantalla (de 5.1”).

Una de las características del teléfono que más sorprendió y que representa una gran ventaja frente a sus competidores es la velocidad de la carga de la batería. Justin Denison, vicepresidente de estrategia de producto y marketing de Samsung en Estados Unidos, comparó la duración del tiempo de carga entre el nuevo S6 y su principal competidor, el iPhone 6 Plus; según Deninson, con 10 minutos de carga el teléfono podrá funcionar durante cuatro horas.

Otros lanzamientos

La marca HTC, que el año pasado se llevó el premio al mejor celular del año 2013, presentó su nuevo teléfono inteligente, descrito por ellos como el “más personal, estético y potente hasta la fecha”, el HTC One M9.

El teléfono cuenta con una pantalla full HD y cámara principal de 20 mega píxeles y con la capacidad de grabar en resolución 4K.

Además, tiene una función llamada Sense Home, que le permite al teléfono conocer la ubicación contextual del usuario, de la hora del día y de las aplicaciones que prefiere usar y recomendarle algunas.

La compañía comunicó que traerá el teléfono a Latinoamérica en abril en colaboración con América Móvil.

Alcatel Onetouch también tuvo su cuota ayer con el lanzamiento de su teléfono inteligente Idol 3, disponible en dos tamaños, 4,7” y 5,5”, con una cámara trasera de 13 mega píxeles , un sensor que posibilita la sensibilidad de la cámara a la iluminación y con conectividad 4G LTE.