Canal 13 deberá pagar millonaria cifra a familiares de Sarita Vásquez por broma de «Yerko Puchento»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El más reciente chiste de «Yerko Puchento» seguramente no le hará mucha gracia a Canal 13. La estación televisiva deberá pagar 10 millones de pesos a familiares de la fallecida Sarita Vásquez, por una broma que el personaje hizo en 2013.

La hermana y las sobrinas de la cosmetóloga fueron las que entablaron la demanda, por un chiste sobre la sexualidad de la ex de Gonzalo Cáceres, en el episodio de «Vértigo» del 3 de octubre de ese año.

El texto que el personaje de Daniel Alcaíno presentó en esa oportunidad resultaron ser ofensivos para la memoria de la fallecida en 2011 y detonaron «directamente el dolor y aflicción que alegan las demandantes», de acuerdo con el dictamen del 25° Juzgado Civil de Santiago.

El amigo y vocero de la familia Vásquez, Francisco Moreno, comentó a La Cuarta que el núcleo de la fallecida «está muy satisfecha con este dictamen de la justicia, en la cual se sanciona a Canal 13 con el pago del dinero. El monto no es relevante para la familia, lo relevante para ellos es que se castigó, porque hubo una sanción de daño moral. Están contentos que no se sigan riendo o mofando de una persona fallecida».

Moreno advirtió que en el episodio debut de «Vértigo» hace dos semanas, volvieron a burlarse de Sarita Vásquez, y «si sigue esta situación, el canal quedaría de lado y se iría directamente por Daniel Alcaíno, su libretista y el personaje de Yerko Puchento».

El dinero por la indemnización será entregado a distintas causas solidarias que apoyaba Sarita en Linares.