Chile es el segundo país con más consumo de videos en Hispanoamérica

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los chilenos están cada vez más conectados. Según un estudio de la consultora comScore, hoy más de 9,6 millones de chilenos se conectan a Internet a través de distintos dispositivos. El mayor acceso y la baja de precio de los planes de Internet hogar, son algunos de los principales motivos de este aumento en el acceso.

Alejandro Fosk, senior VP de comScore para Latinoamérica, explica que Chile y la región es la de mayor crecimiento en los últimos años. “Latinoamérica crece a una tasa de 15%, muy por sobre la media de regiones como Europa, que sólo crecen a 2%. La razón principal radica en que en otras regiones la cobertura es mucho más amplia que en América Latina”, dice Fosk, dejando por ello más espacio al alza.

El aumento de conexiones móviles ha sido uno de los principales motores de este crecimiento sostenido en los últimos años. Hoy la mayoría de los usuarios tiene acceso a Internet desde sus teléfonos móviles. Es tal el crecimiento, que si se compara con abril del año pasado, la conexiones casi se duplican y según Fosk este crecimiento va ir en aumentando en los próximos años. “Lo que sorprende es que cada vez son más los usuarios conectados que no están dentro del rango de edad de los millennials, debido a que mucho de estos utilizan Internet para ver contenidos de entretención”.

Según comScore, los chilenos pasan alrededor de 17 horas mensuales conectados a Internet.

 

Fuente La Tercera