Comienza juicio contra Isabel Pantoja que la podría enviar de nuevo a la cárcel

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La cantante podría ser condenada a tres años de prisión debido a una deuda por la construcción de una de sus casas en Marbella.

 

La cantante española Isabel Pantoja se enfrenta a tres años de prisión en un nuevo juicio que comenzó el martes, acusada de insolvencia punible, al no haber hecho frente a una deuda por la construcción de una de sus casas, acusación que ella rechaza.

Pantoja negó hoy entre lágrimas haber cometido algún delito. Vestida de negro y con semblante nervioso, aseguró al juez que cuando se enteró del embargo por las deudas de esa casa, ubicada en la ciudad de Marbella estaba en prisión, condenada por otro delito y «no tenía la cabeza para nada», además de haber dado un poder notarial a su hermano Agustín Pantoja para que gestionara sus asuntos.

Sin embargo, el fiscal mantiene que la empresa de la que Pantoja era administradora única (Panriver) y otra empresa (la constructora Codabe) actuaron en perjuicio de los derechos de créditos de una tercera sociedad y para ello «se concertaron para beneficiarse mutuamente», por lo que se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión.

El ministerio público consideró a la artista «cooperadora necesaria» en el delito de insolvencia e insistió en que tanto ella como el empresario de Codabe acusado dicen «no saber nada, pese a ser administradores únicos de sus empresas», por lo que consideró «desacreditada» la declaración de Pantoja.

El juicio quedó visto para sentencia y si Pantoja resulta culpable, y el juez atiende a la petición fiscal, sumaría una segunda pena de prisión.

Ya fue condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, de los ilícitos beneficios obtenidos por su antigua pareja el exalcalde de Marbella Julián Muñoz en su gestión al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.

Por ello, estuvo en prisión desde noviembre de 2014 a marzo de 2016, tras haber cumplido dos tercios de la condena.