Conoce las medidas de seguridad para Guns N’ Roses en el Estadio Nacional

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los estadounidenses volverán al recinto ñuñoíno este miércoles 5 de octubre.

 

Este miércoles 5 de octubre se producirá el esperado retorno de Guns N’ Roses al Estadio Nacional, el recinto en el que debutaron en 1992 en Chile con un polémico y accidentado concierto.

Esas imágenes de botellas volando hacia el escenario, sumado al reciente fantasma de los desmanes en los shows de Daddy Yankee, han hecho que autoridades y la productora a cargo tomen medidas de seguridad previas a este espectáculo.

«En coordinación con las autoridades regionales y Carabineros, se reforzó el perímetro de control en torno al estadio y sus accesos, coordinación con transporte público, la dotación de guardias y controles de acceso, cierres de calles y procesos de validación y señaléticas», detalló a El Mercurio Francisco Goñi, CEO de la productora The Fan Lab. Los cortes de tránsito aún no han sido detallados.

El ejecutivo agregó que «el público que se espera en el concierto de Guns es adulto/familiar, lo que permite que padres e hijos puedan ir a disfrutar del rock».

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 15:00 y los asistentes tendrán dos opciones para ingresar: Avenida Pedro de Valdivia (Cancha preferencial) y Avenida Grecia (todas las otras localidades).

De acuerdo a la información de Carabineros, habrá anillos de seguridad pero en menor cantidad en comparación a los utilizados en los conciertos de Daddy Yankee. Además de aquello y los controles en los accesos, habrá cortes de calle en Avenida Grecia.

El primer show, el de las chilenas Frank’s White Canvas iniciará a las 18:30 horas, Molotov actuará a las 19:30 horas y Guns N’ Roses saltará a escena a eso de las 21:00 horas.