¿Don Diablo?: Dua Lipa recibe nueva demanda por «Levitating»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Una dupla de compositores asegura que el hit de la británica le copió a un tema de 1979 y a un tema de Miguel Bosé.

 

La cantante Dua Lipa, quien se encuentra en plena gira mundial, volvió a recibir una segunda demanda por plagio en menos de una semana.

Luego de que un grupo reggae llamado Artikal Sound System acusara a la cantante de copiar una melodía en su hit «Levitating», la dupla de compositores L Russell Brown y Sandy Linzer acaba de presentar una nueva denuncia en una corte federal de Manhattan.

Según detalla Billboard, los estadounidenses aseguran que la británica usó en «Levitating» un «duplicado» de la melodía inicial del tema «Wiggle and Giggle All Night» de 1979, cantada por Cory Daye, y de su versión en español «Don Diablo», interpretada por Miguel Bosé.

El documento indica que Dua Lipa ha admitido en varias entrevistas que intentó emular el sonido de otras épocas y que se inspiró en música más antigua para estas creaciones.

Además señalan que la fama de «Levitating» se produjo en TikTok, gracias a «la melodía característica» -cuando Dua Lipa comienza a cantar en el tema- «que es lo más escuchado y reconocible de este trabajo y juega un rol crucial en su popularidad».

El parecido es innegable, pero ¿será plagio?. Escucha aquí las tres canciones:

Cory Daye – «Wiggle and Giggle All Night»

Miguel Bosé – «Don Diablo»

Dua Lipa – «Levitating»