Estudio sobre los usos de la plataforma de videos en el país revela el interés de los usuarios chilenos por el entretenimiento y el aprendizaje.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un 81% de los usuarios de internet en Chile accede a YouTube, lo que equivale a un total de 11 millones de personas, según nuevos datos dados a conocer este martes por Google (compañía dueña del sitio de videos).

La empresa del buscador reveló los resultados de un estudio realizado en agosto sobre el impacto de la plataforma de videos en Chile, donde también destaca que de esos 11 millones de usuarios, 8 millones (un 78%) accede al servicio cada día. Y, en un dato que refleja el cambio en el uso de medios, dicen ingresar un 23% más a la semana de lo que encienden un televisor.

¿Para qué se usa YouTube en Chile? El uso principal es el entretenimiento, con un 81%. Esto incluye clips virales, comedia y también la reproducción de música. Pero un segundo uso importante es la educación, con un 55% de los chilenos indicando que acceden a la plataforma a aprender algo o con un fin educativo.

Aquí destaca la categoría de los «tutoriales», donde creadores de contenido enseñan habilidades como cocina, tejido u otros. Este tipo de contenido mostró un crecimiento de un 146% durante el último año, posicionándose como una de las áreas más atractivas del sitio.

«Son cosas de nicho que se están expandiendo y transformando y creciendo más», dijo Ana María Gómez, gerente de marketing de Google, sobre este tipo de videos. «Mi expectativa es que ese 146% se replique el próximo año o que crezca aún más».

Sobre el perfil del consumidor chileno, el estudio muestra que un 70% accede a través de teléfonos inteligentes, algo que ha ido aumentando con la cada vez más importante adopción de estos dispositivos y la mayor disponibilidad de redes móviles de mayor velocidad.

Un 44% de los usuarios tienen hijos y un 46% declaran ver contenido acompañados.

Fuente: Emol.com