Guachupé anunció un «receso»: Nos despedimos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La banda vivía una etapa «muy debilitada» y «de agobio», dijeron sus integrantes.

 

A través de un escueto comunicado, Guachupé anunció un «receso» sin plazo, luego de una etapa «muy debilitada» y «de agobio» como banda.

«Ya antes de todos estos sucesos nuestra energía como banda venía muy debilitada y durante esta pandemia todos hemos tenido momentos de luz y momentos de agobio ante los acontecimientos del día a día», dice la declaración

Por eso, «hace un tiempo Guachupé entro en una etapa de receso. Sabemos lo importante que para mucha gente es Guachupé y por ello hacemos pública esta decisión. Nos despedimos con la convicción de que esto no es un adiós, sino sólo un hasta pronto«.

«Partimos en el Liceo Lastarria y ya hoy varios pasamos los 40 años. Hemos pasado alegrías muy lindas, los momentos más maravillosos que como amigos hayamos podido vivir, y así también sufrido las más grandes de las penas», agrega la nota.

El grupo de nueva cumbia y rock-pop inició su carrera a fines de 1999 y editó su primer disco en 2003, bajo el título de «Guachupé». Luego publicaron otros 4 LP de estudio, consiguiendo una fiel fanaticada que incluso logró que fuera un éxito la camiseta estilo equipo de fútbol que la banda sacó a la venta junto a la marca Lotto.