PAÍS

Presidente Boric inició sus vacaciones este jueves

El Mandatario se tomará un descanso de una semana en Puyehue.

 

El Presidente Gabriel Boric comenzó este jueves a disfrutar de unos días de vacaciones, en los que tiene pensado viajar a la Región de Los Lagos, informó este miércoles la Presidencia.

El Mandatario estará del 22 al 28 de enero en Puyehue retomará sus actividades el 29 de enero.

Son las primeras vacaciones del Mandatario fuera de Santiago desde que llegó al poder en marzo de 2022. El año pasado, Boric tuvo que interrumpir sus vacaciones un día después de viajar a la Patagonia chilena, debido a una devastadora ola de incendios, que terminó convirtiéndose en la más mortífera de la historia chilena.

Los fuegos, provocados por un aumento de las temperaturas fuera de lo normal y el impacto de un modelo forestal basado en el monocultivo de pino y eucalipto, dejaron 27 personas fallecidas, más de 7.700 personas damnificadas y casi 2.500 viviendas destruidas en regiones del centro-sur del país, como La Araucanía, Biobío y Ñuble.

Boric, que cumplirá 38 años el próximo 11 de febrero, tiene por delante un verano que se prevé agitado políticamente, con la discusión en el Parlamento de su emblemática reforma de pensiones y con el riesgo de que se repitan los incendios.

Aunque el país ha vivido uno de los inviernos más lluviosos de los últimos 15 años, los expertos alertan de que la sequía no se ha erradicado y de que existe una gran probabilidad de que se desarrolle vegetación fina y muerta en la zona centro-sur de fácil combustión.

El 11 de marzo, el Mandatario cumple además su segundo año de Gobierno, con una baja aprobación en las encuestas y con la oposición y distintas voces del oficialismo pidiéndole un nuevo cambio de Gabinete.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba