ATACAMA

Con una gran asistencia se realizó “Festival Gastronómico” en Vallenar

 

Más de 2 mil personas disfrutaron del exitoso Festival Gastronómico que se instala como una tradición en la capital de la provincia del Huasco. El alcalde Armando Flores Jiménez quien ha impulsado la realización de este evento, dijo que “este festival no solo celebra y consolida un espacio único para la gastronomía, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve el desarrollo turístico de nuestra provincia”. Además, el jefe comunal destacó el tremendo trabajo del equipo municipal que se ha comprometido a entregarle a la comunidad una actividad de calidad.

El certamen contó con la presencia del renombrado chef nacional e internacional Rodrigo Barañao como invitado especial, quien resaltó las fascinantes bondades y productos del territorio, subrayando la importancia de la identidad local en la cocina.

Durante el evento, se llevaron a cabo muestras de cocina, talleres y un emocionante concurso que cautivó al exigente jurado. Se quedaron con los primeros lugares en las categorías amateur, experto y bartender, Rosa Araya, Cristian Vergara y Damary Pizarro respectivamente, demostrando la diversidad y calidad de los participantes.

El alcalde, el Honorable Concejo Municipal y la comunidad comprometida con el desarrollo turístico de la provincia, agradecieron a los productores, emprendedores, artesanos y artistas que contribuyeron al éxito de este festival. El evento se llevó a cabo en un entorno familiar junto al Humedal Urbano, un valioso patrimonio natural que enriquece la ciudad de Vallenar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba