Hoy se inicia una nueva version de «Museo medianoche»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hoy viernes se vivirá una nueva versión de «Museos de Medianoche», con más de 80 espacios que abrirán sus puertas de manera gratuita para el público entre las 18:00 y 00:00 horas. No sólo participarán los museos, sino espacios culturales y galerías.

Con 14 años de existencia y 30 versiones a su haber, esta instancia cultural espera recibir a más de 50 mil personas en todo el país.

En 2016 aumentó en un 50% la inscripción de participantes a lo largo de todo el país.Para la ocasión, Dibam desarrolló una aplicación (MuseoDeMedianoche) donde los usuarios podrán conocer la programación completa para la jornada de las distintas instituciones participantes. Además de eso, podrán seguir por redes sociales los panoramas.

En la Región Metropolitana habrán circuitos que comprenderán el circuito Lastarria-Bellas Artes, el eje Santiago Centro y Providencia. Las actividades estarán apoyadas por «Bike Santiago», con uso de las bicicletas durante toda la noche; «Turistik», que tendrá recorridos nocturnos en cinco estaciones buses, «Bicipaseos Patrimoniales», «Peeps Tour», que guiará recorridos en la comuna de Santiago Centro y Providencia, entre otros.

La cartelera completa de actividades en Chile podrás conocerla en las plataformas online de la iniciativa y la aplicación disponible para Android e iOS.