Huelga de trabajadores de Mega provocó retraso en la emisión de Mucho Gusto

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

A partir de las 00:00 horas de este viernes, los trabajadores del Sindicato de Mega (Sime) comenzaron una huelga legal de carácter indefinido, tras no llegar a acuerdo con la empresa en medio de negociaciones colectivas.

Esto afectó a Mucho Gusto, el cual no inició a las 08:30 horas como es la costumbre, sino que lo hizo pasada las 10:00 horas.

En su reemplazo, el canal decidió extender la emisión de Meganoticias AM, esto debido a que el sindicato del área de prensa ya había negociado previamente sus demandas.

El inicio del matinal no estuvo ajeno a problemas, ya que durante los primeros minutos se pudo escuchar el audio de un comercial mientras Diana Bolocco y Soledad Onetto se encontraban saludando al público.

El programa está saliendo al aire gracias a la ayuda del equipo de prensa del canal y no habría otro espacio afectado debido a la huelga.

El nuevo horario del programa matutino continuará en los próximos días, donde irá entre 10:00 y 13:00 horas, tomándose también el bloque de La Hora de Jugar.

Recordemos que son 268 los colaboradores del canal -de un total de 850- que se unieron a la paralización.

El presidente de Sime, Juan Carlos Riquelme, aseguró a BBCL que “en el marco de la negociación, los trabajadores no aceptaron la última oferta de la empresa. Además, la gran molestia radica en que el sindicato de Prensa, que negoció hace unos meses, obtuvo una oferta superior”.

En concreto, Mega ofrece a sus trabajadores un reajuste salarial de $20 mil para marzo de 2021 y un bono de término de conflicto de $450 mil, con otra posible entrega en 2021 de $400 mil, dependiendo de las ganancias de la señal televisiva.

La decisión llega luego de una mediación entre el canal y personal de la Inspección del Trabajo, que tampoco logró frenar las demandas.

Lee también…

Trabajadores de sindicato de Mega comenzarán huelga indefinida este viernes

En un correo enviado a los trabajadores de Megamedia, el director ejecutivo Patricio Hernández sostiene que “como empresa queremos garantizar que todas las partes puedan ejercer simultáneamente su derecho a huelga y su derecho a trabajar en tranquilidad, por lo que solicito expresamente (…) que tengan una conducta respetuosa”.”

Cabe destacar que este 23 de octubre Mega cumple 30 años desde el inicio de sus transmisiones como la primera red de televisión privada del país.