Los Simpson predijeron una guerra iniciada por Rusia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Como era de esperarse, fanáticos de la serie animada encontraron similitudes de un episodio con el conflicto de Rusia y Ucrania.

 

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania fue precisado en horas recientes por fanáticos de Los Simpson, la clásica serie animada. Ya surgió una teoría que relaciona la situación de estos dos países con un episodio, interpretado como una predicción.

Ya ocurrió antes. Varios episodios de Los Simpson han servido para “predecir” grandes acontecimientos mundiales. Por eso, era solo cuestión de horas para que todo quedara relacionado.

Desde el jueves, la tensión fronteriza entre Rusia y Ucrania escaló a otro nivel cuando Moscú ordenó el avance de tropas rusas sobre territorio ucraniano. Esto, combinado con ataques aéreos y bombardeos que al mediodía de este viernes dejaban más de un centenar de fallecidos.

Además, militares rusos lograron el control de la planta nuclear de Chernobyl, hecho que tampoco pasó desapercibido entre fanáticos de Los Simpson.

El episodio elegido de Los Simpson es el número 19 de la temporada 9. El capítulo se llama Simpson Tide, emitido por primera vez el 20 de marzo de 1998.

La supuesta predicción de Los Simpson que involucra a Rusia

En este capítulo de Los Simpson, despiden a Homero de la central nuclear y se alista en la Armada estadounidense:

Homero se gradúa y es enviado a un submarino nuclear. Sin embargo, el capitán es lanzado por el compartimento de los torpedos y Homero se queda al mando. El protagonista de Los Simpson decide regresar a Springfield pero un error hace que terminen en aguas de Rusia, lo que provoca un conflicto mundial.

Por esto, salen los tanques acorazados al lado del Kremlin y hasta reaparece el muro de Berlín. Además, Lenin resucita y da la orden de una guerra contra el capitalismo, con acciones nucleares claras.

Todo el episodio fue interpretado recientemente por fanáticos de Los Simpson como la predicción de un conflicto bélico impulsado por Rusia, hecho similar a lo que ocurre entre Moscú y Kiev en la actualidad.