Millonaria multa deberá pagar Canal 13 por error cometido en «Bienvenidos»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los coletazos del error cometido en “Bienvenidos” al mostrar el informe ginecológico de Nabila Rifo aún repercuten en Canal 13. Ahora el CNTV emitió la multa que deberá pagar la estación del grupo Luksic: 500 UTM, cifra que equivale a $23.370.000.

Mediante un acta, realizada el pasado 5 de junio, desde el organismo aclararon el motivo de la sanción: “No solo habrían sido expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además, se le habría propinado un trato violento y denigrante, que no se condeciría con su condición de víctima de un delito particularmente grave, y que respondería a lógicas de violencia de género”.

Cabe recordar que el informe lo emitió Canal 13 el pasado 12 de abril. Situación que generó 1.134 denuncias que fueron recibidas en el Consejo Nacional de Televisión. Tras el hecho, el dueño del canal, Andrónico Luksic adimitó el error del programa a través de su cuenta Twitter. Por otro lado desde el canal también emitieron disculpas públicas sobre el caso y el hecho también significó la salida de Pablo Manríquez director del espacio mañanero.

Anteriormente la multa más alta fue de 400 UTM y la tuvieron que pagara programas como “Mucho Gusto”, “Ahora Noticias”, “Alerta Máxima” y “El Festival de Viña del Mar”.