Movilh, instituciones y figuras repudiaron videojuego que incita a matar a Daniela Vega

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Desde Ana Tijoux a la Fundación Internacional de Derechos Humanos respaldaron a la actriz.

 

Indignación y repudio generó el videojuego que incita a asesinar a Daniela Vega y otras figuras chilenas, con la actriz contando que se va a querellar contra los responsables.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señalaron que «se trata de un acto violento y tranfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentales dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio»

«Sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videjuego», afirmó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Por su parte, desde la Fundación Internacional de Derechos Humanos también respaldaron a la actriz y esperan que esto no quede impune.