Muere Mario «Pogo» Carneyro de Los Peores de Chile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El cantante lideró una de las bandas más relevantes del punk santiaguino.

 

Este lunes falleció el cantante chileno Mario «Pogo» Carneyro, conocido principalmente por ser el carismático líder de la banda Los Peores de Chile.

Fue el mismo grupo a través de sus redes sociales el que confirmó el deceso del artista producto de un cáncer pulmonar que lo aquejaba desde hace algunos años.

«Lamentablemente Pogo ha fallecido, murió rodeado de su familia, de La banda de sus gatitos… tenemos una enorme pena pero con fuerza ya que se fue de viaje como un capo, resistiendo con coraje y valentía el cáncer que lo mantuvo un largo tiempo luchando, pero sin dejar de seguir creando música, libros, pinturas con la creatividad de un líder», expresó la banda.

El cantante, de 65 años, encabezó durante los 90 al grupo Los Peores de Chile, uno de los nombres más relevantes del punk santiaguino. Sus sencillos «Síndrome Camboya» y «Cicciolina» contaron con alta rotación en radios y televisión en aquella época.

En 2018, el también diseñador y fotógrafo, publicó su autobiografía «El peor libro de Chile» en el que relataba su vida y su carrera como músico.

El velatorio de «Pogo» se realizará desde las 17:00 horas de este lunes en Espacio Perro Negro, ubicado en Amazonas 607 (Santiago).