Netflix se podrá ver en las pantallas de los afiliados a VTR

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El gerente general de la empresa cableoperadora dio a conocer que hay un contrato firmado que permitirá acceder al servicio de streaming a través del sistema de video por demanda digital.

 

Si todo sale de acuerdo al plan, dentro de los próximos 18 meses Netflix se podrá ver en las pantallas de quienes usan el sistema de video por demanda digital (VOD) del cableoperador VTR.

Así lo informó a Las Últimas Noticias el gerente general de la empresa cableoperadora Guillermo Ponce, quien dijo: «El contrato ya está firmado. A mi me encantaría partir en marzo, pero como es un contrato global, Netflix se puso de acuerdo con la matriz (Liberty Global) para iniciar un calendario de puesta en marcha. Probablemente van a partir por Holanda, Inglaterra, Alemania, y nosotros estamos tratando de ponernos ahí lo antes posible».

En cuanto a mayores datos, como los plazos, Ponce agregó: «Es un hecho y dato de la causa que Netflix va a estar en la plataforma de VTR. Lo que no tenemos claro es cuándo, pero máximo de aquí a 18 meses». Además, explicó que se deberá seguir pagando Netflix, pero que la cableoperadora facilitará el servicio: «Ocupando el mismo control remoto, estando en el cable, el usuario podrá acceder a Netflix cuando estime conveniente», dijo el gerente general.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de VTR que utilicen el servicio digital On demand podrán acceder a producciones como «Stranger Things», «Luke Cage», «Orange is the New Black» o la recién estrenada «The Crown».