Pablo Larraín vuelve a ser nominado a los Globos de Oro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El reconocimiento internacional hacia el trabajo del cineasta Pablo Larraín volvió a quedar de manifiesto este lunes, al ser nominado por segundo año consecutivo a los Globo de Oro 2017. El realizador postula con «Neruda» a Mejor película iberoamericana, tal como ocurrió con «El Club» hace doce meses atrás.

La producción estrenada en Cannes tuvo una auspiciosa recepción en aquel certamen, y repitió sus buenos resultados en Venecia y Toronto. Por ello, los expertos la posicionaban como una aspirante segura al trofeo.

La cinta competirá por el trofeo junto a la francesa «Elle» de Paul Verhoeven, la cual se destaca como su principal rival— de hecho, anoche «Elle» la superó en los Critic’s Choice Awards—. Las otras tres aspirantes son la iraní «The Salesman» de Asghar Farhadi, la alemana «Tony Erdmann» de Maren Ade, y la francesa «Divines» de Houda Benyamina.

La otra producción de Larraín que ha sido aplaudida por la crítica, «Jackie», no fue seleccionada en la categoría Mejor película dramática. No obstante su protagonista, Natalie Portman, fue incluida en la quina a Mejor actriz de drama por este papel.

Fuente: Emol.com