Quilapayún fustiga a partidarios de Jadue que «funaron» a integrantes de Inti-Illimani

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

«Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país», dijo el grupo en sus redes sociales.

 

A través de sus redes sociales el grupo Quilapayún criticó duramente a un grupo de partidarios de Daniel Jadue que insultó y «funó» a Horacio Salinas y Horacio Durán por su aparición en la franja de Gabriel Boric.

«Los epítetos lanzados son inaceptables, especialmente porque van en contra de quienes hasta horas antes eran reverenciados y reconocidos como grandes artistas que han jugado un rol fundamental en las luchas libertarias y democráticas en Chile por los mismos que ahora los insultan», comenzó diciendo el conjunto.

Los intérpretes de «La Muralla» aseguraron que este tipo de actos denotan «sectarismo e intolerancia».

«Una vez que esta gentuza llega al poder se transforma en prohibiciones y persecuciones a todo el que no se alinea con la verdad oficial. Si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista«, agregaron.

En dicha publicación Quilapayún terminó diciendo que «ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país». Dicha frase derivó en un segundo posteo donde intentaron explicar lo anterior.

«Como cualquiera puede darse cuenta las «lacras» son lo que se acaba de nombrar en la frase anterior; esto es: el moralismo, la coerción y la intolerancia.
Tampoco se califica de ninguna manera a los votantes de Jadue», rectificaron más tarde.