Seremi de Salud abrió sumario por supuestos incumplimientos sanitarios en show de Illapu en Lanco

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En plena presentación, el mismo vocalista informó a los asistentes la medida que la autoridad sanitaria tomará.

 

La Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario a la Municipalidad de Lanco por, según aseguran, no respetar las medidas anticovid durante un show de Illapu, realizado en la noche del sábado, en la comuna.

La jefa del Departamento de Fiscalización de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo, aseguró al Diario Austral que durante el show se recibieron «llamados de la ciudadanía en que advierten que, a su parecer, se estaría vulnerando el cumplimiento de las medidas de la fase 2».

Respecto a los incumplimientos, la autoridad apuntó que «no hay un control de pase de movilidad, que el aforo supera a las 100 personas con pase de movilidad que debieran estar presentes, y que no hay cumplimiento del distanciamiento físico».

Las multas, según manifestó, podrían ascender hasta las 1.000 UTM, es decir unos 55 millones de pesos. 

En su defensa, la Municipalidad de Lanco expresó en un comunicado que el concierto vía streaming se realizó con acceso restringido, además de relatar que «sólo participan funcionarios que cuentan con pase de movilidad y juegan un rol en la organización».

El plena presentación, el vocalista Roberto Márquez comentó lo ocurrido. «Nos dicen que la Seremi acaba de multar al municipio por haber hecho este concierto», declaró.

El municipio tiene un plazo de diez días para defender de manera escrita sus descargos, según expresó Jaramillo.