Marruecos hace historia y avanza a cuartos en el mundial de Qatar tras vencer a España por penales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El combinado africano clasificó a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia y ahora enfrentarán a Portugal o Suiza.

 

Este martes, Marruecos y España sellaron un empate 0-0 en 120 minutos y la llave de octavos de final se definió en los penales, instancia en la cual salió victoriosa la selección marroquí por 2 a 0

En un reñido encuentro de principio a fin, el equipo de Luis Enrique se adueñó del balón, pero no pudo capitalizar la posesión en goles. En tanto, el combinado africano nunca bajó los brazos y respondió al dominio hispano. 

En el tiempo reglamentario no lograron hacerse daño y el duelo se estiró hasta el tiempo extra, sin embargo, el empate 0-0 se mantuvo hasta los 120 minutos y todo se definió en la tanda de penales. 

Desde los doce pasos, España falló tres remates, mientras que Marruecos solo erró uno. De esta manera, la escuadra marroquí avanzó por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial.

Ahora, Marruecos espera rival, el cual saldrá de la llave entre Portugal y Suiza, equipos que jugarán hoy a partir de las 16:00 horas de Chile.