Marruecos quiere hacer historia: revisa cómo les fue a otras tres selecciones africanas que alcanzaron los cuartos en una Copa del Mundo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Camerún, Senegal y Ghana también alcanzaron la ronda de los ocho mejores.

 

Marruecos ha sorprendido al mundo con lo que ha logrado en Qatar 2022. La escuadra africana lidero su grupo con 7 puntos y se metió de lleno en los octavos de final de la cita planetaria.

En aquella instancia dio uno de los grandes batacazos del certamen, al eliminar a la favorita España de Luis Enrique por medio de los lanzamientos penales.

Ahora en cuartos de final enfrentará a otro favorito, Portugal, que llega a la ronda de los ocho mejores después de haber goleado a Suiza por un inapelable 6-1.

Pero aparte de Marruecos, otras tres selecciones han alcanzado esta instancia, aunque las tres fueron eliminadas en los cuartos de final

Camerún en el Mundial de Italia 1990

Los “Leones Africanos” fueron los primeros de su continente en instalarse en cuartos de una Copa del Mundo. En fase de grupos vencieron 1-0 a la Argentina de Maradona y 2-1 a Rumania, pero cayeron 4-0 con la Unión Soviética.

En octavos dejaron en el camino a Colombia por 2-1 y en la ronda de los ocho mejores los eliminó Inglaterra con un infartante 3-2.

Senegal igualó lo de Camerún en Corea y Japón 2002

En el primer Mundial que jugaron en su historia, los senegaleses dieron uno de los grandes golpes. En fase de grupos dieron cuenta de la favorita Francia por 1-0, después empataron 1-1 con Dinamarca y cerraron con un 3-3 ante Uruguay.

En octavos de final dieron otra sorpresa venciendo por 2-1 a Suecia en tiempo extra, pero hasta cuartos llegaron, debido a que en aquella instancia se inclinaron por la cuenta mínima frente a Turquía.

Ghana y un tremendo campeonato en Sudáfrica 2010

El último elenco africano en alcanzar cuartos de un Mundial antes que Camerún fue Ghana. En su grupo vencieron por la mínima a Serbia, empataron 1-1 con Australia y aunque cayeron con Alemania por 1-0, se lograron meter en octavos de final.

En la ronda de los 16 mejores dieron cuenta de Estados Unidos por 2-1 y en cuartos se midieron frente a Uruguay, en un partido que se sigue recordando mucho por lo polémico que fue.

Sobre el final del cotejo, Luis Suárez evitó un gol con la mano y se fue expulsado. Asamoah Gyan tuvo la clasificación a semifinales en sus pies, pero terminó fallando el penal de manera increíble.

Tras igualar 1-1 todo se se definió en lanzamientos desde los 12 pasos, instancia que se llevaron los charrúas con el recordado gol a lo “panenka” del “Loco” Abreu.