Maximiliano Quinteros: “Copiapó merece subir”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Referente en el ataque de Deportes Copiapó, el argentino Maximiliano Quinteros responde las consultas sobre el trascendental duelo frente a Deportes Temuco, que define al ganador del octogonal final.

 

Este domingo el león de Atacama estará jugando uno de los partidos más importantes del último tiempo, que de ganar lo dejará instalado en la gran final por el ascenso frente a Deportes La Serena. Pero antes se debe vencer a un  complicado rival como Deportes Temuco, un cuadro que tiene jugadores de trayectoria y siempre complican al oponente.  El duelo esta pactado para mañana a las 20 horas en el estadio Nacional.

Pero que piensa de lo que se viene para Deportes Copiapó, una de sus principales figuras, el argentino Maximiliano Quinteros, se le pregunto lo siguiente. 

1- ¿Por dónde están las claves para quedarse con el partido de este domingo?

“Tenemos que intentar hacer lo que venimos haciendo: ser más precisos con los pases, esto porque quizás en estos partidos no lo hemos tenido, y nos permite darle velocidad al juego. También tenemos que presionar a Temuco para no dejarlos jugar porque tiene grandes jugadores”.

2- ¿Por qué Deportes Copiapó debe jugar en Primera División en el año 2020?

“Creo que lo meremos, porque todo el año hemos jugado un gran fútbol. Por ahí, no se nos daban los resultados, pero hicimos un gran año. Lo hemos demostrado en esta liguilla, somos un equipo que propone y siempre pensando en el arco rival. Tenemos los méritos y por eso estamos donde estamos hoy”.

3- ¿Qué haces, en lo personal, para manejar la ansiedad en un partido como este?

“Se hace difícil por la instancia que estamos. Al jugar tan seguido, estamos todo el tiempo haciendo cosas por lo que tienes la mente ocupada. Cada jugador tiene su ritual, pero en lo personal escucho música para concentrarme y tranquilizarme. Escucho cumbia santafesina, en especial Coty Hernández y Sergio Torres”.

4- ¿Qué destacas de Matías Donoso, delantero de Temuco?

“Es un jugador de Primera. Nosotros lo vimos el año pasado en Iquique y ahora lo hemos visto en la liguilla. Claramente es uno de los delanteros más peligrosos que tiene este torneo, por lo que claramente debemos tener recaudos. Aguanta muy bien el balón, genera espacios y ocasiones de gol”.