Carabineros los sorprendió infragantes cuando huían del lugar.
El llamado oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros permitió nuevamente sorprender infraganti a tres menores de edad, quienes ingresaron al centro de rehabilitación “Padre Mariano Arroyo”, a las 03:50 de esta madrugada con la clara intención de robar.
Sin embargo el llamado responsable una persona de sexo femenino, alertó al personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°1, quienes concurrieron a dicho centro, ubicado en calle Mackenna Nº 648, en Copiapó, sorprendiendo a tres individuos que huían del lugar, los cuales fueron interceptados y detenidos por Carabineros a poco metros del lugar.
El personal policial al efectuar una inspección ocular del sitio del suceso, se percató que la puerta de acceso del cierre perimetral se encontraba forzada, como asimismo la puerta principal de acceso al recinto.
Los imputados fueron identificados con las iniciales J.F.C.M., 17 años, quien no mantiene causas pendientes, pero registra cinco causas por delitos de robo, del Juzgado de Garantía de Copiapó. Otro de los menores imputados fue identificado como B.A.H., 16 años, quien tampoco mantiene causas vigentes, pero registra ocho causas canceladas del Juzgado de Garantía de Copiapó y dos del Juzgado de Garantía de Caldera, las cuales se encuentran todas canceladas. El tercer imputado corresponde al menor de 13 años identificado con las iniciales R.E.G.G, sin antecedentes penales.