Metro de Valparaíso anuncia operación en «dos tramos» para este lunes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Sismo del sábado y las lluvias del fin de semana causaron problemas en las vías. El trayecto Quilpué-El Salto no estará operativo, por lo que se dispusieron buses especiales para cubrir la demanda.

Metro de Valparaíso (Merval) tendrá un servicio parcializado este lunes 25 de agosto tras los problemas que se generaron debido a un derrumbe de rocas que cayó a las vías tras el fuerte sismo 6,4 Richter y las fuertes lluvias que afectaron a la zona durante el fin de semana.

«A raíz del fuerte sismo que tuvo una frecuencia muy alta, esa zona en el estero Marga Marga, en el sector de Paso Hondo, presentan una falla geológica importante y, además, se suma la intensa lluvia que hubo el día sábado, produjo una reblandecimiento de terraplén que hay en Paso Hondo y con ello consecutivos derrumbes», dijo a «Tu Mañana» la gerenta de MetroMarisa Kause.

De esta forma, el tramo entre Quilpué y El Salto quedará sin operación, sin embargo, estarán disponibles servicios especiales de buses para completar el trayecto.

Así, solo los tramos Limache-Quilpué El Salto-Puerto funcionarán con tren y en ambos sentidos, como es habitual.

A modo de compensación para los clientes que viajan desde y hacia el interior, Merval dispuso que este lunes no se cobrará tarifa a quienes hagan el tramo Limache- Quilpué y el servicio Bus+Metro proveniente de La Calera, La Cruz, Quillota, Olmué y Limache Viejo.

En tanto, el trayecto El Salto- Puerto (en ambos sentidos) tendrá su costo normal, debido a que el servicio opera normalmente.