Minera Candelaria desarrolla plan especial para apoyar retiro de barro de calles y viviendas de Paipote

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Tras el frente de mal tiempo que afectó a la región el pasado 25 de marzo, Paipote fue uno de los sectores más afectados, quedando la mayoría de sus calles y viviendas bajo toneladas de barro y escombros.

Ante esta situación y en coordinación con el Gobierno Regional y otros organismos públicos, desde el sábado 18 de abril minera Candelaria aumentó considerablemente la cantidad de equipos destinados al retiro del lodo que cubre las calles y los domicilios de los barrios aledaños a la ribera del cauce de la quebrada de Paipote, a fin de volver a la normalidad lo antes posible y poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Para la realización de estas tareas, la compañía ha aumentado el número de equipos de alto tonelaje, operadores y supervisores que trabajarán en coordinación con la autoridad durante las próximas semanas, retirando barro de las calles y ayudando a remover material desde las veredas y casas.

Canalización de la Quebrada Paipote
Además de la limpieza de calles y viviendas en el sector que se desarrolla actualmente, minera Candelaria desarrolló una importante labor de contención y canalización del aluvión en la quebrada de Paipote.

En el momento más complejo de la emergencia climática, la compañía puso a disposición de la comunidad un equipo de operadores altamente calificados y maquinaria pesada de gran capacidad para realizar la difícil tarea de reencauzar la quebrada, primero desploqueando una gran congestión de escombros que fueron arrastrados por el agua en el sector del Puente Paipote y luego, canalizando el curso del agua hacia el río Copiapó.

Esta labor, que fue realizada exitosamente para el bien de la comunidad, evitó que Copiapó se siguiera inundando, que más personas fueran afectadas y que las consecuencias del aluvión fueran aún peores.