Minera Caserones informa nuevo caso sospechoso de Covid-19 en trabajador de empresa externa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Además, se identificó a nueve trabajadores de la misma empresa como contactos estrechos.

 

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que un trabajador de la empresa Siemens, luego de ser atendido en el policlínico de faena este martes 2 de junio, fue derivado a Copiapó por indicación de la Seremi de Salud de Atacama, para realizar el examen PCR por presentar síntomas asociado a Covid-19.

La Compañía activó su protocolo interno y en coordinación con la autoridad sanitaria regional, identificó a 9 trabajadores de la misma empresa como contactos estrechos; y en un segundo nivel de trazabilidad se definió también el aislamiento preventivo de un trabajador de la empresa Cummins y dos empleados la Compañía.

Los doce contactos identificados fueron derivados a la ciudad de Copiapó, donde sus respectivas empresas activaron sus protocolos internos preventivos de manejo sanitario de Covid-19.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.