Ministro de Educación realizó balance de la situación de las clases en las regiones afectadas por el terremoto

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Luego de participar en la reunión convocada por la Presidenta Bachelet para evaluar la situación actual y definir las acciones del gobierno tras el terremoto en el norte de nuestro país,  el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señaló esta mañana que en el ámbito educacional, la situación es más problemática en Tarapacá, seguido de Arica y Parinacota, y en el caso de Antofagasta sostuvo que “la situación es más controlable”.

En ese contexto, Eyzaguirre indicó que los funcionarios y funcionarias del ministerio de Educación en regiones se encuentran evaluando en terreno la gravedad de los daños, precisando que “a partir de la próxima semana estaríamos en condiciones de comenzar las reparaciones a los daños más estructurales”.

Acerca de la situación  de los  Programas de Alimentación Escolar que entrega Junaeb, el Ministro Eyzaguirre informó que “se está realizando  en las escuelas y en los albergues” según demanda. Además, valoró y agradeció “a todas las manipuladoras de alimentos, que muchas veces con precariedad en sus mismos hogares, han estado concurriendo a trabajar para que los niños y niñas,  y la gente en general puedan tener alimentación”.

Finalmente y consultado por la prensa, el titular de Educación sostuvo que la reunión con la Confech se realizará durante la próxima semana, asegurando que “entiendo perfectamente lo que pasó en el caso de la Confech, que ellos tenían dirigentes de la zona norte y obviamente pidieron una postergación”. Del mismo modo, confirmó su encuentro el lunes 7 de abril con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

 

foto ministro