Muere extenista Patricio Rodríguez a los 81 años: Fue integrante de Copa Davis y entrenador de Nicolás Massú

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El mundo de tenis nacional y mundial está de luto ante la partida de un destacado exjugador y afamado entrenador, Patricio Rodríguez, quien falleció a los 81 años aquejado de cáncer.

Su deceso fue confirmado por la Ministra de Deporte, Cecilia Pérez, quien aseveró en su cuenta de Twitter «que descanses en paz querido Patricio Rodríguez, gran tenista y DT nacional. Mucha fuerza para toda su familia y sus seres queridos”.

El “Pato” fue integrante del equipo chileno de Copa Davis entre 1958 y 1972, y realizó una prolífica carrera como entrenador junto a figuras como los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, el argentino José Luis Clerc y su compatriota Nicolás Massú, entre otros destacados exponentes del deporte blanco.

Logró histórica medalla junto a Nicolás Massú

Patricio Rodríguez registró una dilatada carrera en el mundo del tenis, siendo 133° del mundo a nivel profesional y fue el primer chileno en jugar el Abierto de Australia.

En cuanto a su particpación en Copa Davis logró acceder a a cuartos de final en la edición de 1964 en un equipo conformado junto a Patricio Cornejo y Ernesto Aguirre.

Ya fuera de las canchas, siguió su carrera como coach logrando una resonante campaña junto a Nicolás Massú.

Fue en la temporada 2004, cuando logró ubicar al «Vampiro» dentro los 9 mejores tenistas del mundo y alcanzando la histórica medalla de oro en los Juegos Olimpícos de Atenas (Grecia) en singles y dobles.