En prisión preventiva quedó un hombre de 28 años que hoy fue formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas en el contexto de violencia intrafamiliar, tras ser sindicado como el responsable de golpear y provocar que su expareja perdiera un ojo, luego de una discusión en un campamento de Mejillones.
Según los antecedentes, la agresión ocurrió en el campamento Nuevo Amanecer del vecino puerto, donde la víctima estaba compartiendo con unos amigos, hasta que llegó su expareja y comenzaron un altercado.
En medio de la pelea, el acusado habría golpeado con un objeto contundente el ojo izquierdo de la mujer, ocasionándole una fuerte hemorragia que obligó a trasladarla al Hospital Regional de Antofagasta.
En el recinto médico le constataron un trauma ocular severo, que en términos simples corresponde al vaciamiento del globo ocular, lesión por la que la víctima permanece internada grave en el hospital, pero fuera de riesgo vital.
El agresor, en tanto, fue detenido y el martes su formalización se amplió en 48 horas a la espera de nuevos antecedentes. Finalmente ésta se concretó hoy, pese a las dudas que generó el paro de Gendarmería, con quienes llegaron a un acuerdo y pudieron trasladar al acusado hasta el tribunal.
Durante la audiencia, la defensa del hombre de 28 años dijo que la agresión se dio en el contexto de una riña y que el imputado actuó en defensa propia. Sin embargo, la Fiscalía rechazó la hipótesis, aclarando que no había ninguna proporcionalidad en el ataque del victimario.
Por ello, la fiscal Gloria Araya determinó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad y para la propia víctima y dio un plazo de 80 días de investigación.