MAGAZINE

Clausuran 26 bares en Grecia por asquerosos tragos: recogían sobras de clientes y las volvían a servir

Los locales nocturnos además evadían impuestos y usaban alcohol de contrabando, por lo que eran de origen dudoso.

 

Grecia es conocido por sus paradisiacas playas y paisajes, además de su basta historia que la llevó a ser conocida como la “cuna de la civilización occidental”, por ello suelen ser uno de los destinos preferidos de los turistas alrededor del mundo, quienes van a disfrutar de las bondades del país balcánico.

Sin embargo, de acuerdo a información entregada por varios medios locales de Grecia, los mismos viajeros se convirtieron en las principales víctimas de una asquerosa costumbre de más de dos decenas de bares.

De acuerdo a Fox News, 26 bares fueron clausurados en la isla griega de Corfú luego de que la Autoridad Independiente de Ingresos Públicos (AADE) realizara una redada donde descubrieron que los locales guardaban sobras de alcohol dejadas por sus clientes para volver a servirlas.

Según detalla el medio, los garzones cuando recogían las mesas que desocupaban los turistas se percataban que quedaban restos en sus vasos, estas eran guardadas por los meseros y luego entregadas a los bartenders -quienes preparan los tragos- y estos las servían en formato de shots a clientes nuevos que recién llegaban.

La insalubre costumbre no era el objetivo principal de la redada, sino que era conocer la procedencia de los brebajes, los que descubrieron eran ilegales y por ende alterados, pues varios no tenían números de lote.

Sumado a esto, las autoridades destaparon una red de evasión de impuestos ascendente a una cifra no menor: 284.864 dólares, algo así como 250 millones de pesos chilenos.

De acuerdo al medio estadounidense, la redada, que terminó con 26 bares clausurados en Grecia, no fue antojadiza, sino que se dio solo días después de que un turista muriera, presuntamente, debido al consumo de alcohol contaminado en la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba