Accidente en Punta Cana: Cancillería informa que hasta el momento no hay chilenos fallecidos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Informaciones preliminares indican que el accidente sucedió luego que el autobús sufrió un deslizamiento.

 

Autoridades de República Dominicana informaron que una mujer chilena murió en el volcamiento de un bus de turismo en Punta Cana, registrado la mañana del pasado jueves y que dejó dos víctimas fatales en total.

En detalle, se trata de una ciudadana peruana de 41 años y una connacional de 33 y de acuerdo a personal policial dominicano, su identificación se ha dificultado debido a las condiciones en las que quedaron los cuerpos.

“De los 50 pasajeros extranjeros que iban a bordo, fallecieron dos personas de 41 y 33 años de nacionalidad peruana y chilena respectivamente y los demás pasajeros de nacionalidad Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia están estable”, explicaron desde la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) del país caribeño.

En esa línea, desde el organismo precisaron que “las informaciones preliminares indican que el accidente sucedió luego que el autobús sufrió un deslizamiento”.

“Los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG para prestar atenciones médicas y realizar los estudios y diagnósticos correspondientes”, agregó la Digesett en redes sociales.

El bus involucrado pertenecía a la empresa de Transportes Suero, que trasladaba a turistas del tour operador Meremba, hacia la isla Saona.

Declaración de Cancillería

Tras conocerse esta información de las autoridades de República Dominicana, en horas de la mañana de este viernes, desde la Cancillería chilena precisaron que hasta el momento no se maneja información de fallecidos chilenos.