Al menos 18 muertos dejó un bombardeo turco contra base de prensa kurda en Siria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Al menos 18 personas murieron este martes en un bombardeo de la fuerza aérea turca contra posiciones kurdas en el noreste de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Los muertos son combatientes y responsables de prensa de las Unidades de Protección Popular, (YPG)”, según la oenegé, que cuenta con una extensa red de fuentes en el país en guerra. Las YPG confirmaron que hubo víctimas el bombardeo pero sin dar un balance preciso.

Ankara considera que las Unidades de Protección Popular son un “grupo terrorista” porque están aliadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos turcos).

Según las YPG, los aviones turcos llevaron a cabo antes del amanecer un ataque “contra una base que alberga un Centro de Comunicación para la prensa e instalaciones militares” cerca de la ciudad siria de Al Malikiya, cerca de la frontera turca.

En el vecino Irak, el ejército turco también llevó a cabo un bombardeo contra grupos armados locales que estarían vinculados al PKK pero mató, al parecer por accidente, a seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdas iraquíes, según un responsable de estas últimas.

El ejército turco confirmó que había efectuado bombardeos en Irak para “destruir escondites de los terroristas que tienen por blanco a nuestro país”.

“Las operaciones continuarán con la misma determinación hasta la neutralización del último terrorista“, agregó en un comunicado.

 

AFP